dimecres, 7 de març del 2012

ANDRÉS PERELLÓ: "LA COMISIÓN EUROPEA SEÑALA QUE EN MATERIA DE I+D LA COMUNIDAD DE VALENCIA CAMINA EN DIRECCIÓN CONTRARIA A LA UNIÓN"

La Comisión Europea asegura en una respuesta escrita al eurodiputado socialista Andrés Perelló que las inversiones en I+D "constituyen un instrumento clave en los esfuerzos de la Unión para alcanzar los objetivos fijados en el marco de la Estrategia Europa 2020".

En opinión de Perelló, "la respuesta de la Comisión Europea indica que la Comunidad Valenciana camina en dirección absolutamente contraria a la Unión Europea en investigación y desarrollo, ya que considera que hay que hacer todos los esfuerzos para que los proyectos estratégicos de alto valor añadido tengan un impacto estable en los Estados miembros".

El eurodiputado socialista había enviado a la Comisión Europea una pregunta en la que comunicaba los recortes de presupuesto de la Generalitat valenciana al Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

El Ejecutivo comunitario señala que, a pesar de las dificultades presupuestarias que atraviesan las comunidades autónomas en España, ha incitado a las autoridades españolas "a concentrar sus recursos en proyectos estratégicos de alto valor añadido a fin de garantizar un impacto duradero en el territorio nacional".

Según ha asegurado el Andrés Perelló, el Centro de Investigación Príncipe Felipe se cofinanció con fondos FEDER con más de 23 millones de euros y "lejos de hacer que esa inversión revierta en beneficios para la salud de los ciudadanos, la Generalitat prefiere despreciarlo dejándolo bajo mínimos y gastar el dinero público en eventos y boatos de dudosa rentabilidad económica y sobre todo social".

"El comportamiento del Gobierno valenciano se coloca cada vez más fuera de la Unión Europea por su falta de sensibilidad social y por su despilfarro en proyectos cuyo fin último es el lucimiento de las autoridades", ha declarado Andrés Perelló.